domingo, 22 de junio de 2014

Apuntes de película




Antes de comenzar a ver la lista de reproducción que está arriba, deben leer con atención las instrucciones a continuación.  Dichas instrucciones corresponden a los diferentes indicadores que serán evaluados hasta el fin de lapso.



¿Qué debes hacer?

En la lista de reproducción encontrarás información relacionada con el cine y ejemplos que te permitirán alcanzar los indicadores de las competencias 4 y 8.  Lee detenidamente los cuadros en verde para que sepas que se espera de tú trabajo.





Para cubrir las competencias deberán realizar un vídeo en movie maker según las indicaciones dadas en la clase de computación.

¿Cómo deben hacer el vídeo?

  1. El vídeo puede ser individual o en grupo no mayor de 5 personas, el grupo puede ser organizado por ustedes.
  2. Los grupos organizados deberán informar por escrito al Profesor Elis o colocar los nombres de los integrantes en comentarios de este Blog antes del 26 de junio de 2014, después de esta fecha el que no esté en un grupo se entenderá que su trabajo será realizado de forma individual.
  3. Cada grupo deberá tener un nombre seleccionado en conjunto por los integrantes. Por ejemplo: "Grupo Los Actores de la cuadra"
  4. Una vez conformado el grupo, este no podrá disolverse, por lo tanto, deben estar conscientes de la responsabilidad de cada uno.
  5. La evaluación que obtenga el grupo será la misma para cada uno de sus integrantes.
  6. En los casos de trabajo individual, recomendamos solicitar ayuda a uno de los compañeros, porque debe evidenciarse el uso de los planos y las luces en el vídeo.
  7. Tiempo máximo del vídeo final 3 min.  Se les informa que para obtener 3 min es necesario filmar mucho más tiempo que puede oscilar entre 30min y 1 hora, como lo vieron en clase de computación.

CONTENIDO DEL VÍDEO 
Tienen tres opciones en las cuales se deben aplicar la mayoría de las técnicas vistas en la lista de reproducción: planos, musicalización, aplicación de música diegética y extradiegética, efectos de sonido, luces, etc.

OPCIÓN 1
Entrevista familiar sobre el valor asignado por tu profesor de aula.

OPCIÓN 2
Realiza una publicidad que exalte el valor sugerido por tu profesor de aula.

OPCIÓN 3
Personificación de la vida y obra de uno de los siguientes músicos venezolanos del s.XX.

Vicente Emilio Sojo (Recopilación canciones infantiles)
Juan Vicente Lecuna (sonata de Alta Gracia)
Evencio Castellano (Río de las siete estrellas)
Juan Bautista Plaza (Fuga Criolla)
Antonio Estévez (Cantata Criolla)
Inocente Carreño (Suite Margariteña)

Con la finalidad de que no se repitan los trabajos el grupo o individuo que escoja un compositor debe informar por comentarios de este Blog . En la filmación se debe hacer énfasis en la obra que está entre paréntesis al lado del compositor.

Una vez escogido el compositor, el grupo recibirá toda la información necesaria para desarrollar su personaje. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario